Guía Rápida para Usar aiCarousels
Leer más ->
Para LinkedIn, Instagram y TikTok.
¡Sin necesidad de registrarse!
Para comenzar, dirígete a aiCarousels.com y haz clic en ‘Crear Carrusel’. Esto te llevará al editor de carruseles.
En el lado izquierdo, tienes el Generador de Carruseles IA y la configuración de plantillas, mientras que en el área central puedes modificar la configuración de cada diapositiva individual.
Vamos a acercarnos un poco y explorar primero el generador de carruseles IA. Esta herramienta te permite generar contenido para tu carrusel automáticamente.
Elige crear un carrusel basado en un Tema, o usa contenido existente como Texto, un Sitio Web, un video de YouTube o incluso un documento PDF.
Hay enlaces a guías para cada opción si las necesitas.
Para esta demostración, hagamos un carrusel sobre un tema: ‘alimentación saludable’. Es rápido y en solo unos segundos, tienes tu contenido base.
Pasando a la configuración de la plantilla: puedes aleatorizar el diseño hasta encontrar uno que te guste o seleccionar una plantilla como punto de partida. Después de seleccionar una plantilla, puedes personalizar cada aspecto de su diseño.
También puedes especificar la plataforma de redes sociales para la que estás diseñando, como LinkedIn, Instagram o TikTok.
En la pestaña ‘Paleta de Colores’, hay una selección de paletas predeterminadas, pero también puedes diseñar la tuya para adaptarla a tu marca.
Además, la función "Color Alternado" alterna los colores de una diapositiva a otra, creando un carrusel visualmente más atractivo.
En la pestaña ‘Tipografía’, puedes cambiar el tamaño y la alineación de la fuente.
Se proporcionan combinaciones de fuentes predeterminadas, y también tienes la opción de elegir fuentes personalizadas de toda la biblioteca de Google Fonts o cargar tus propias fuentes personalizadas para alinearlas con la identidad de tu marca.
Algunas fuentes se ven mejor en mayúsculas, por lo que puedes hacer que los títulos de las diapositivas de tu carrusel se destaquen activando la opción "Títulos en Mayúsculas".
Agrega algunos toques adicionales en la pestaña ‘Elementos de Diseño de Fondo’. Elige entre degradados, formas, texturas y flechas para complementar tu marca.
También puedes personalizar los indicadores numéricos que aparecen en cada diapositiva, desde la pestaña ‘Contador de Diapositivas’.
Y en la pestaña ‘Branding’, puedes subir una foto de perfil o un logotipo, agregar tu nombre o el sitio web de la empresa, según si es para una marca personal o corporativa.
Ahora, vamos a ajustar la configuración de cada diapositiva individual. Cada diapositiva te permite habilitar o deshabilitar elementos como el título, el párrafo, la imagen de fondo, etc.
Para las diapositivas de introducción y conclusión, hay una función de ‘Auto-Redimensionado de Texto’. Asegura que el texto siempre encaje perfectamente sin ajustes manuales, ahorrándote tiempo.
La opción de añadir emojis le da a tu carrusel un toque visual. Sin embargo, si prefieres imágenes, tienes tres opciones:
Las mejores fotos de stock impulsadas por Pexels.com: Simplemente presiona buscar y elige entre las sugerencias.
Generar una imagen con IA: ¿No puedes encontrar una foto de stock que se adapte a la diapositiva? Ingresa tu descripción y convierte palabras en imágenes impresionantes y únicas con el poder de la IA.
Subir tu propia imagen: ¿Eres un diseñador que ha creado algo por tu cuenta? ¡No te preocupes! Sube tu imagen personalizada.
Además, puedes ajustar la opacidad de la imagen de fondo y aplicar la misma imagen de fondo a todas las diapositivas para una apariencia coherente en todo tu carrusel.
Las diapositivas de contenido regular ofrecen cuatro modos: texto, texto con imagen, solo imagen y captura de pantalla.
Las imágenes se pueden ajustar para llenar el espacio de manera agradable o para garantizar la visibilidad completa sin recortar, tanto en orientaciones horizontales como verticales.
Pueden ser obtenidas de fotos de stock, generadas por IA o subidas manualmente.
El 'Modo Captura de Pantalla' agrega un marco elegante a tus imágenes, ideal para carruseles que muestran sitios web, y puedes capturar las capturas de pantalla directamente ingresando la URL, ahorrando mucho tiempo.
¿Quieres ocultar el contador de diapositivas? Esto se puede hacer para cualquier diapositiva.
Revisa cada diapositiva en detalle, y cuando llegues a la diapositiva de conclusión, observa que está diseñada de manera similar a la de introducción, pero con la adición de un campo para una ‘llamada a la acción’.
Si el texto necesita ajustes, el 'Asistente de Escritura IA' está ahí para ayudarte. Seleccionar
el texto mostrará un menú con opciones como "mejorar escritura", "reformular", "corregir ortografía y gramática", "hacer más corto" y "simplificar lenguaje". También puedes proporcionar instrucciones personalizadas, todo con un solo clic.
Si necesitas pausar o manejar múltiples proyectos, puedes guardar el progreso de tu carrusel haciendo clic en el botón ‘Guardar/Cargar Progreso’ en el menú superior.
Una vez que todo esté terminado y configurado, solo presiona el botón ‘Descargar Carrusel’ para obtener tu carrusel.
aiCarousels te ayuda de principio a fin, cubriendo todos los aspectos del carrusel, incluida la leyenda para la publicación.
Una vez que comienza la descarga, se te mostrará un modal con el generador de leyendas IA.
El tema siempre se completa automáticamente con el título relevante, por lo que solo necesitas hacer clic en ‘Generar leyenda’.
Y así de fácil tienes la manera más rápida de crear un carrusel cautivador, incluida la leyenda, sin necesidad de experiencia en diseño.
aiCarousels.com simplifica el proceso, ¡así que incluso si no eres un diseñador, aún puedes crear carruseles increíbles con facilidad!
Más del blog